martes, 5 de enero de 2021

Reseña al reggaetón

Aquí estamos con esta reseña que tenia ganas de hacer desde noviembre, pero debido a que no tenía ganas de subir esto en fechas navideñas pues lo aplace.

El reggaetón es un género que a alcanzado mucha popularidad, siendo que actualmente es el género más popular y escuchado, además de contar con una legión de fans que se cuentan en millones, aquí veremos si este género está a la altura, los que se hayan paseado un poco por mi blog ya saben mi opinión al respecto.

Empecemos por las letras... o dios que está todo mal, las letras son una puta mierda, incluyendo a todos hasta los mas famosos como Bad bunny y Anuel AA, y hay muchos peores, las letras son simples, mal escritas y con errores ortográficos, son tan profundas como un libro de aprende a contar con caillou, y a pesar de ser letras simples fáciles de entender, estos locos se las arreglan para que no se le entienda una mierda, pero eso lo criticare más a fondo en el tema del canto o vocal, volviendo a la letra, el argumento de que la gente odia al reggaetón por ser machista es un argumento moralista y pobre, ya les gustaría que fuera su único defecto, acá é dejado claro sus principales problemas, son letras que apendejan a la población y no recomiendo que los niños la escuchen, otra mierda mas, es que con la música de otros géneros incluso puedes aprender inglés, pero con el reggaetón no hablaras bien ni tu propio idioma, pero es que a las letras no les pusieron ganas, hasta yo haría letras mejor, ¡NO ESPERA! hasta Guaday haría letras mejores, en conclusión las letras son puta mierda, de momento empezamos mal.

Ahora toca la vocal, las voces son otra gran mierda, cantan con voz como caída que intenta sonar guay ¿creo? pero el resultado es mierda, en cuanto al auto atún, no tengo problema con que te modifiques la voz para que quede mejor, pero esta gente ni eso sabe hacer, el pinche auto atún es molesto, exagerado y no cubre la mediocridad de los cantantes, que son tremenda bola de inútiles, ¿y como serian las canciones sin auto atún? pues hay regaetoneros que no les gusta, ósea que así de mal están.

Turno del soundtrack, pista de audio o pieza de fondo, no está tan mal como en los anteriores apartados pero sigue sin ser bueno, la pista de audio es decir la parte de la música que esta de fondo donde ponen sus feas voces, pues hay mejores y peores pero el promedio no son buenas que digamos, no me gusta el estilo callejero pero dejando mis gustos de lado, siguen sin sonar totalmente bien, es música de calle medio fea, aun que arreglen el soundtrack eso no salva todo lo demás.

Ahora toca los videoclips, no están tan mal, al menos hay mujerzuelas ligeras de ropa para darnos el gusto, nah mentira, ahora en serio, los videoclips son el apartado mas salvable del reggaetón, un que también el menos importante en una música, eso si voy aclarando que tampoco llega a ser buena, los videoclips suelen ser demasiado genéricos y repitiendo la misma formula pedorra de el cantante de turno haciéndose el guay con sus gestos pendejos que mas que molar dan pena, estando rodeado de mujeres ligeras de ropa y haciéndose las putas, y también algún que otro compañero del cantante haciéndose el cool por ahí de fondo, mientras van presumiendo sus coches y sus oros, va siendo eso pero cambiando el escenario, haciéndose el chulo en la playa, en una mansión, haciéndose los gangsta en la calle, y haciéndose los futuristas en una habitación llena de lucecitas y efectos, pocos son los videoclips que llegan a ser mínimamente buenos, y lo unico que va teniendo de creativo son los efectitos que le ponen al videoclip.

Ahora mencionare el trap, primero voy a comentar que el trap en si no es malo, ósea es modificar una música y darle un toque de rap, según Google es un subgénero del rap, ¿entonces que carajos hace aquí? pues solo entrara el trap latino por ser una modificación del reggaetón, la verdad es que es la misma mierda, todas mis críticas que di del reggaetón también se aplican al trap latino.

Por último hablaré del baile, pues así de primeras no veo nada raro, el problema viene con el perreo, o mierda que clase de cosa más humillante es esa, baile ridículo, pero una cosa a su favor es que encaja con lo horrible que es su música.

Quiero mencionar un detalle que vi mientras pillaba los memes que ilustran esta publicación, vi que varios comentaban sobre que el reggaetón antiguo es bueno o algo así, les daré el beneficio de la duda ya que el antiguo no lo e revisado pero sinceramente dudo que sea bueno.

Antes de acabar voy a desmentir algunos argumentos que usan para defender este género:

Numero 1 "Solo lo odian por sus letras machistas". no, la verdad es que no es solo por eso, ya deje claro todos sus defectos.

Numero 2 "No existe la música mala, solo es que no te gusta". argumento estúpido, con esa lógica, Emoji movie no es mala película, solo es que no te gusta, y no me vengan con que estas comparando la música con el cine, el ejemplo funciona igual.

Numero 3 "Es que es nueva y como pasó con el rock es odiada por ser nueva". argumento conformista y estúpido, con esa lógica si sale un nuevo género musical de hacer música con pedos y la gente dice que es mala, en realidad es porque es nueva.

Numero 4 "Es el género más escuchado y popular". hace falta decir de porque este argumento es absurdo? típica falacia ad populum.

Numero 5 "Los que critican al reggaetón son cerrados de mente". este argumento es la típica excusa para dar a alguien que dice algo mal de algo con una postura firme, la verdad es que solo podría aplicárselo a tu típica critica chafa hecha con loquendo de 2010,  pero de ahí nada mas, simplemente es estúpido.

Numero 6 "Bailar reggaetón es un ejercicio muy completo que tonifica el cuerpo". caca, si es por el perreo, sinceramente hay muchas opciones mejores que bailar esa basura, además que ni siquiera esta comprobado si tiene esos efectos.

Numero 7 "Sí se necesita talento para cantarlo. Trata de frasear algo apegado a un tiempo y un ritmo". ¿Qué sandez es esta? lo de trata de frasear algo apegado a un tiempo y un ritmo, me parece lo típico de si no tienes videos en tu canal no puedes criticar los míos, argumento caca, y no, no se necesita talento para cantar reggaetón, solo con poner auto atún es suficiente.

Numero 8 "Tiene gran capacidad para adaptarse a otros géneros musicales. De ahí su evolución tan impresionante". eso no le quita que sea mierda, de hecho solo se volvió peor con el tiempo.

Numero 9 "Es una plataforma que puede ser usada como crítica y promoción ya que habla de lo que sucede en las barriadas de Latinoamérica". eso has dicho, puede, pero nadie lo hace y de hacerlo lo harían mal seguramente.

Numero 10 "La producciones de sus videos realmente son trabajados y creativos". sin contar que unos son la copia de la copia, si que llegan a estar trabajados y algunos llegan a ser creativos, pero son minoría siendo que mas que nada se basan en meterle muchos efectos y ya, además que no significan que sea bonito, y no quita que la música siga sonando del orto.

Numero 11 "Las letras vulgares, sexualizadas y machistas no son exclusivas del género". porque los demás lo hacen, no significa que lo que yo hago es malo, este argumento además compara de manera forzada con otros géneros, incluyendo el rock, a la madre!, peor no podía ser el argumento no.

Numero 12 "Esta critica es mierda por que solo tiras insultos". excusa patética, que haya metido insultos o groserías no quitan que los argumentos sean solidos, ese disque argumento es una falacia del hombre de paja.

A pesar que este ultimo argumento no es para defender el reggaetón solo lo pongo por si algún pendejo se cree que puede contradecirme con esa estupidez pues ya le dejo claro que no.

Esos son todos los argumentos que encontré, por cierto algunos de estos los saque de, Crítica al Reggaetón: 7 puntos a favor y 7 en contra del género urbano en general,
Que por cierto también es una mierda, los argumentos a favor, tienen errores y mentiras, los en contra son también cagada, algunos son muy parecidos, poco sólidos y además argumentos moralistas, el único punto bueno es el siete que para colmo está mal argumentado.

Conclusión final: en pocas palabras, puta mierda sobrevalorada, es un género pésimo con músicas malas, es música que te venden como la nueva mejor música pero no es más que cagada que cualquiera podría hacer y mejor, las letras son espantosas y eso que no cuento el que sean machistas, las voces son otra puta mierda, el soundtrack de fondo generalmente es mediocre un que hay excepciones a la regla, los videoclips solo tienen mucho presupuesto detrás y efectos visuales buenos pero no les quita que muchas sean repetitivas y mediocres, el trap va siendo lo mismo, el reggaetón es un género que principalmente escuchan personas de poca inteligencia y poca clase, puedo afirmar que en cuanto a gustos musicales, la sociedad vale verga, las canciones de Takeshi Goda son mejores que esta cagada.

Mi único argumento a favor del reggaetón es que si es música, mala e infumable pero música, lo digo porque algunos dicen que es demasiado mala para ser música, lo que es un argumento carente de sentido.

y aquí acaba mi critica al reggaetón.