viernes, 15 de enero de 2021

Reseña, critica y reflexion sobre el arte moderno

Primero tenia pensado hacer una publicación sobre la evolución del arte pero al final lo acabe descartando ya que mi principal objetivo era criticar el arte moderno, a llegado la hora de ponernos elitistas y ver la critica al arte moderno.

El arte es un termino casi tan antiguo como la humanidad, la expresión de la belleza, comunicación o sentimientos a través de una actividad o producto estético, el arte se puede expresar a través del dibujo, música, escultura o escritura, durante años fue evolucionando pero con la llegada del año 2000 el arte se iría a la mierda o eso se piensa a primera vista, aquí se criticara la peor parte del arte moderno pero también se comentara lo mejor del arte moderno pero eso será al final en el ultimo punto.

Una gran cantidad de críticos se han puesto de acuerdo en calificar el arte actual como pésimo, cabe aclarar que con arte seria lo expuesto en los museos, con esto hay dos errores ya que solo se menciona sobre la pintura y escultura mas no la escritura y música un que estos dos tampoco están tan bien en cuanto a arte popular refiere, acá empieza la critica a los peor del arte moderno.

Esta critica al arte moderno, no será a todo el arte de esta época porque si que hay buenas obras, se criticara a las obras de la nueva corriente pseudo intelectual y pseudo artística de decir arte a cualquier cosa con excusas algo como, esta es la expresión del artista porque quiso demostrar no se que el problema es de excusar cualquier obra

Artistas de tercera o ni eso, gente con poco o nada de talento que hacen una cosa fea y simple con nada de esfuerzo para luego inventar mil excusas sobre el significado oculto o profundo de la obra, cuando en realidad es una cosa fea sin gracia que solo hicieron para ganar dinero fácil.

Punto 1. La pintura

No, no es una broma, estas son algunas de las pinturas que se pueden encontrar como arte en algún museo y hasta llegan a tener precios elevadísimos, lo que se considera una estafa, un dibujo o pintura que podría hacer gente sin talento en cinco minutos, la primera imagen es una sala donde esta expuesta un poco de este feo ''arte'' luego en el segundo es un dibujo feo que un museo dedicado a dibujos feos expuso, el tercero es lo peor, un cuadro monocromático con cortes, simplemente cuadros feos o simples, sin gracia y con un contexto super ridículo y forzado que usan los artistas, mejor dicho decir estafadores, para engañar a algún millonario estúpido o algún museo pendejo.

Mientras en la antigüedad ya sea el renacimiento habían buenas obras como La Gioconda o mona lisa, actualmente tenemos estos pseudo artistas con menos talento que cani, nos presentan este dibujo feo que bien pudo haber hecho un niños de cuatro años,

La cosa no acaba aquí, este dibujo pocho es otra cosa expuesta como ''arte'' neh, todos sabemos lo que es esto, BASURA BASURA BASURA, pasemos a las esculturas.

Punto 2. Las esculturas

Puede parecer un broma, pero esto es real y se a llegado a pagar unas cantidades de dinero exageradas por estas cosas, lo puse en la sección de esculturas ya que me pareció que podía encajar ya que pintura no es, son mas bien objetos cualquiera pero da igual es feo y punto, estas mierdas son puro objeto random puesto de cualquier forma, esta estafa es un insulto a la persona que intenta estafar, una persona con un mínimo de lógica sabe de lo cutre que es esta cosa, pero al parecer hay de gente que le sobra el dinero y en vez de pillar neuronas o sentido común que necesitan urgente, acaban pillando alguna de estas obras que si bien 10 euros ya son un precio excesivo imagínense, estas obras llegan a valer decenas de miles de euros o dólares, el arte se a infravalorado tratándolo como algo subjetivo, limitándolo mucho en el proceso y permitiendo que cualquier mierda se exponga como ''arte''.

Punto 3. La música

En cuanto a la música que decir, en los años 80 y 90 fue el pique de calidad pero llegando al año 2000 todo cayo en picado literalmente con la llegada del reggaetón, luego de allí la música popular se convirtió en música mala, un montón de canciones malas y que con suerte te encontrabas con algo decente, cantantes de la actualidad aparte de los regaetoneros, pues están Justin Bieber, que en cuanto calidad pues ninguna de sus canciones fueron buenas ni y aun peor las actuales, otra es Billie Eilish, cuya música ni me interesa, como mucho alguna de hace dos o mas año esta bien, las actuales me parecen aburridas y solo sirve para memes, en cuanto al reggaetón y el trap latino, ya deje claro lo que me parece en la critica que le hice, es música mierda, con nada de valor artístico, errores terribles y un nivel de mediocridad alto, es música con todo el propósito de ser comercial mas no ser un intento de arte siquiera, un que viendo que los cantantes son canis o tipos que se creen guay por ser de la calle y alguno ni saben escribir bien ni su propio idioma, pues no podemos esperar la mayor de las calidades, es música normie.

El dicho de ``la música de antes era mejor´´ es una verdad a medias, si bien la música actual a primera vista es pobre en calidad, hay música que a la hora de la verdad no se toma en cuenta, además de una gran cantidad de obras de verdadera calidad poco valoradas pero a eso llegaremos luego.

Punto 4. Escritura

Bien, de escritura no he investigado nada, si bien es verdad que están cosas como watt Pat, una red social de escritura y literatura, la gran mayoría de sus escritos son mediocres, lo mismo va para las creppypastas por haber decaído tanto con el paso del tiempo, volviéndose mierda en el proceso, de la poesía moderna no se mucho, solo me mire un video de dalas comentando unas poesías de dudosa calidad que fueron publicadas.

En cuanto a la escritura, pues esto que comente no es la verdad completa, pueden existir grandes escritos, pero actualmente la escritura esta olvidada u obsoleta.

Pinche sociedad tienen gustos culero, ahora os voy a enseñar del verdadero arte, el bueno, el bien hecho, e aquí el ultimo punto.

Ultimo punto. El verdadero arte

Sea como sea, el arte moderno como tal se podría referir a esta corriente pseudo intelectual de aplicar conceptos forzados a cosas mal hechas con la patética excusa de que el arte es subjetivo, siendo que le dan trasfondo muy forzado a algo que no lo tiene, luego de haber visto todas estas aberraciones dignas de estar en un basurero, ahora si comentare sobre el verdadero arte que tenemos en la actualidad.

La digitalización del arte es una bendición, programas de audio y dibujo permiten que artistas con talento puedan expresar el arte de la mejor forma posible, grandes dibujos que se puedes encontrar en Deviantart o Pinterest.

Propiedad de VI3WS

Propiedad de st0ven

Estos si es arte, dibujos bien hechos, los gustos del artista, dibujos que pueden representar mas cosas, mundos ficticios, sentimientos, buen arte.

También menciono cosas como los dibujos fanart, el arte de los fans, llegan a hacer dibujos de gran bellezas, representaciones, escenarios y situaciones favoritos de diferentes obras.

Imagen sacada de Hobbyconsolas

El arte oficial, como los mangas o bocetos conceptuales.

Propiedad de Scott Wright

En cuanto a la música, debo decir que la verdadera calidad también proviene de artistas menos conocidos que el mainstream, voy a mencionar a: Nick nitro, FalKKonE o Lyrica live un que hay otros ejemplos, música de gran calidad y valor artístico, también la música oficial de videojuegos, los soundtracks, videojuegos como Pokémon o Sonic tiene soundtracks y música chingona y hay juegos con música digna de dioses.

El arte es algo que tienes que buscar, no debes quedarte con lo convencional o mainstream ya que es contenido que a menudo suele ser de poca calidad, en especial con la música, en este mundo a veces parecen que los mas inútiles y sin talento son los que mas triunfan y ganan millones.

Antes de acabar dejare algunos links de artistas excelentes.